28 septiembre 2006

Campañas ambivalentes


¿Cuánto vale una idea que te hace soñar, que te hace reír, que te hace llorar? Tener una idea te hace creer en tu idea, luchar por ella. ¿Cuánto vale vivir por una idea? Las ideas de unos ayudan a otros a tener nuevas ideas. ¿Cuánto vale la libertad de poder elegir? Una sociedad vale lo que valen sus ideas. Si dejamos que nos las roben, ¿qué nos queda? Defiende tu cultura.

Se trata de una campaña... pero ¿sabríais decir a favor o contra de qué?
a) A favor de la cultura libre (como ésta).
b) En contra de la piratería (como ésta).

...

La respuesta correcta es la b.
Yo, sinceramente, no lo veo tan claro...

7 comentarios:

Fer dijo...

De entrada, me decanto por la A.
Soy firme partidario de la piratería (o, como la define mi novia, "compartir archivos con millones de amigos a quienes no conozco aún"), y lo seguiré siendo hasta que el acceso a la tan cacareada cultura, derecho y no deber, sea a precios razonables y decentes.
Lo que no haré es gastarme veinte euros por probar un disco cualquiera. Y que graznen lo que quieran los buitres de la SGAE...

Miguel Sanfeliu dijo...

Muy buen comentario, Sfer. Es cierto que valdría para defender lo contrario de lo que pretende.
Si las ideas de unos ayudan a otros, lo justo sería procurar que dichas ideas lleguen al mayor número de gente posible.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Sfer, yo tengo mis problemas con eso de la distribución de contenidos y demás. Lo que sí tengo claro es que, tal y como están a día de hoy las cosas, lo que no es de recibo es pagar 20 € por un libro o por un disco. Coincido con Fer en que es indecente. Si añadimos el porcentaje -mínimo y subterráneo, que dijo aquél- que se llevan autoras/autores de estos libros/discos, ya te caes de culo.

Vita dijo...

Yo tampoco lo veo claro... Vamos que, claramente, no lo veo.
"La piratería mata las ideas" Parece que quienes escribieron eso entienden que sólo vale la pena tener ideas cuando estas implican un beneficio económico. Triste.

Anónimo dijo...

Vamos a ver, ¿tan difícil es bajar el precio de los discos y los libros?

sfer dijo...

Eso, omanero, pregúntaselo a los que se han acostumbrado a hacer dinero de una manera bien sencilla: si a mí me cuesta cinco, y lo vendo a veinte, ¿cuánto me saco en limpio?

saricchiella dijo...

hmmm... si una sociedad vale lo que valen sus ideas, ¿no sería lógico que las ideas se difundieran lo más rápido posible?

Si una idea no tiene precio, ¿por qué se lo ponen? ¿Qué significa robar una idea exactamente? Que yo sepa, si pirateo un disco, sé quién es el autor y, aunque no esté pagando a la sgae, reconozco su talento. Y, de hecho, hablando de música, si el disco me gusta de verdad, lo compraré, e incluso puede que pague una entrada para un concierto.

Me cabreo, es que me cabreo...

Normalmente no veo SouthPark... pero te recomiendo este vídeo. Ains... pobre Britney.