04 abril 2007

Hablando de cómics...

... saquen sus cuadernos y anoten la siguiente tarea para estas vacaciones de semana santa. O, tal y como se dice por estos lares, les lanzo un meme a todos aquellos que quieran aceptarlo.

Hablen de cómics.

¿Son lectores habituales de cómics? ¿Por qué sí o por qué no? ¿Leían cómics de pequeños? ¿Qué clase de cómics? ¿Por qué dejaron de hacerlo, o qué clase de cómics leen ahora? ¿Tienen algún tebeo favorito, alguno que les haya robado el corazón, alguno que recomendarían a todo el mundo? Hace poco se ha creado el Premio Nacional de Cómic. El cómic es uno de los pocos medios artísticos que todavía no tenía premio nacional. ¿Qué opinan sobre eso? ¿Se pueden considerar los cómics “literatura”? Hagan una reseña de su cómic favorito, una lista de los últimos cómics que han comprado, o de los que no leerían nunca, o de los que han leído varias veces... intenten convencernos de que el cómic es un arte pernicioso... o de todo lo contrario.

Hablemos de cómics.

Si les he contagiado las ganas y deciden hacer una entrada en sus blogs sobre el tema, envíenme un correo electrónico a
librosfera@gmail.com con la URL de su entrada, y dejaremos aquí una recopilación para que nadie se pierda ni un solo post sobre el tema.

===

- Palimp habla de cómics (Añadido el lunes 16 de abril de 2007)
- Miguel Sanfeliu habla de cómics (Añadido el lunes 16 de abril de 2007)
- Uncnoun también habla de cómics (Añadido el lunes 30 de abril de 2007)
- Pequeña Saltamontes también habla de cómics (Añadido el viernes 4 de mayo de 2007)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Cuenta conmigo!

princesspea dijo...

¿Son lectores habituales de cómics? No ¿Por qué sí o por qué no? Porque cuando lo he intentado la experiencia no me llenado en absoluto. Me gusta más imaginar la escena como yo quiera. Es uno de los placeres de la literatura... no? ¿Leían cómics de pequeños? No ¿Qué clase de cómics? ¿Por qué dejaron de hacerlo, o qué clase de cómics leen ahora? ¿Tienen algún tebeo favorito, alguno que les haya robado el corazón, alguno que recomendarían a todo el mundo? Ninguno. No y ninguno. No.

Y para que vean que no sólo de "negatividad" vive esta que escribe... voy a leer esta semana uno que alguien me recomendó!

La vida es buena si no te rindes de Seth

Todo sea que acabe gustándome, ¿no?
;)

sfer dijo...

A pesar de que el comic también nos muestre a los personajes y los escenarios, también deja mucho lugar a la imaginación... Dale una oportunidad, ya verás.

Aunque... ¡qué presión! Ahora me invaden las dudas sobre si será el cómic adecuado o no. Tienes que prometerme que le darás otra oportunidad a otro si este no cumple con las expectativas...

princesspea dijo...

Vale. Ya le he dado una oportunidad y... (redoble de tambores)... la experiencia ha sido menos negativa de lo que esperaba.

La historia no me ha parecido nada del otro mundo, aunque he de reconocer el mérito del autor al crear a los personajes, la ambientación (me sorprendía como creaba silencios con viñetas que describían los lugares, el paso del tiempo, acciones cotidianas del autor, casi podías oír el click del mechero al encender un cigarrillo).

Por otra parte, como no tengo ni idea del mundo del cómic, muchos de los dibujantes que mencionaba no sabía quienes eran o a qué se refería cuando hablaba del estilo de cada uno.

En resumen, ¿alguien quiere recomendarme otro?. Seguiré intentándolo, de momento.

sfer dijo...

¡YO!
¡Yo te recomiendo DIEZ MÁS!

princesspea dijo...

Alguien más (con pequitas y compi) apoyó tu sugerencia sobre Pyongyang, así que: allá voy!