15 enero 2008

Literatura y Filosofía...

... o al revés, filosofía y literatura.

Me entero a través de un correo electrónico que me envía Miguel Santa, profesor de filosofía y responsable de Boulesis, de que han organizado un concurso en el que nos invita a todos a participar, y además con posibilidad de premio. ¿Necesitan algo más para seguir leyendo?

Se trata de proponer cinco títulos de libros "literarios" que nos parezcan "filosóficos", es decir, que de un modo u otro para nosotros propongan temas cercanos a la filosofía. El ganador, escogido entre todos los participantes, recibirá dos libros gratuitos: uno lo escogerá el propio ganador de entre el listado de todos los títulos propuestos, y el otro será un ejemplar del libro sobre educación para la ciudadanía, del cual son autores Miguel Santa y Daniel Primo.


Jugoso, ¿no? Pues pásense por
este enlace, lean con detalle las instrucciones, y ¡participen!

Yo ya he participado. Los títulos que he propuesto, por si les pica la curiosidad, son:


- El Libro del desasosiego, de Fernando Pessoa.

- El Cazador de instantes, de Rafael Argullol.

- Noche de tormenta, de Michele Lemieux.

- Del amor, de Alain de Botton.
- (y, aunque algunos digan que está sobrevalorado) El mundo de Sofía, de Jostein Gaarder.

Su turno, damas y caballeros.

[La imagen es un detalle de una fotografía de Douglas Stebila.]

6 comentarios:

Sol dijo...

muy buen dato!!!

gracias por avisar =P

Sol dijo...

ya participé!!!

Danilo T. Brown dijo...

hombre, el premio no es que sea jugoso jugoso... ¿no? si me regalan uno de los que propongo, en fin, se supone, que propongo libros que ya he leído y si los he leído, es probable (sólo probable) que lo tenga en la estantería de mi casa.
yo los propondré aquí, porque el premio en sí es poder participar, y yo participo en este blog, que creo que está muy bien (boing, boing):

-Rayuela de Cortázar
-Ruido de fondo de DeLillo
-La insoportable levedad... de Kundera
-Filosofía a mano armada, de Tibor Fischer
-Vida Nueva, de Dante.

pos ya stá

sfer dijo...

Edgar, yo quise entender que si ganabas podías escoger un libro de entre todos los propuestos, no solo de entre los que propusiste tú. Es decir, que si ganaras podrías llevarte a casa un maravilloso ejempar de "Noche de tormenta". No me digas que no vale la pena... :P

(Y gracias por el boing boing XD)

Danilo T. Brown dijo...

aaaahhhh
entonces no está tan mal... pero para alguien que trabaja en una biblioteca como tú o alguien que lo hace en una librería como yo, no sé, al menos a mí, que me regalen un libro más o menos... hombre, lo cierto es que hay ediciones que bien me gustaría que me las regalasen, ensayos de Montaigne de Acantilado, Memorias de ultratumba en la misma, o alguna primera edición de Rayuela, por ejemplo, eso sí que estaría bien. una vez me regalaron, y siento decirlo por la parte que pueda tocarte, una edición preciosa de Rayuela del año 69 (gran año) robada de una biblioteca... ha sido el mejor regalo que me han hecho. Pero no estoy a favor de robar libros eh, que vivo de venderlos.

sfer dijo...

Siempre que no sea "mira, me sobra este libro, te lo regalo", sino que sea un libro regalado "con sentido", no sé si me explico (porque yo lo haya pedido, porque quien lo regala crea que me va a gustar, porque se acordó de mí al leerlo, porque piensa que todo el mundo debería leer ese libro...)... a mí sigue haciéndome mucha ilusión que me regalen libros, a pesar de que tenga acceso a casi todos por mi trabajo.