13 febrero 2008

Itinerario (2 de 3)

Intermedio (05.01.2008 a 24.01.2008).
Del enlace de los libros sobre libros a los libros sobre niños.
La ladrona de libros.

Otro best-seller se coló en mi lista, en este caso por cuestiones puramente funcionales: me servía para enlazar los libros sobre libros a los libros sobre niños, novelas narradas desde el punto de vista de un niño o un adolescente o en los que estos tienen un papel fundamental en la trama, todo por culpa de esta lista. La ladrona de libros (Markus Zusak) está narrada por la muerte (no creo desvelar ningún secreto diciendo esto), pero la verdadera protagonista es Liesel, la ladrona del título. A diferencia de El cuento número trece, sólo puedo decir que cuando un título deja indifirente al lector, y más tratándose de un libro que quiere hablar sobre el nazismo, es que algo falla... Tiene personajes entrañables, pero algo tenía que no me dejaba involucrarme del todo... Quizá fuera lo fragmentado de la narración, aunque no estoy segura.

[Otra opinión - también pshe - sobre La ladrona de libros]

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí me pareció un fraude con todas las de la ley, como también El cuento número 13, por cierto. Y es que sólo hay que leer lo que un profesional del sector escribió acerca del libro de Zusak, imagino que hasta arriba de vodka: “es el libro ideal para esa inmensa minoría de lectores que aún son capaces de emocionarse cuando tienen entre manos una buena historia muy bien contada.”

Tal cual, sin escrúpulos.

Anónimo dijo...

Hola,

He visto que estas leyendo Nunca me abandones. Yo lo leí hace un par de años: me atrapó. Es impresionante la historia que cuenta y la manera en que lo hace. Hasta bastante entrada la historia no eres consciente d elo que esta pasando. Es uno de los libros que mas me han gustado ultimamente.

sfer dijo...

Seleucus: pues precisamente debo ser de la ínfima mayoría de los que no se emocionan, porque a mí el momento más trágico me pareció un timo...

Juan: estoy llegando al final de "Nunca me abandones", y a medida que pasan los capítulos voy acelerando el ritmo. Me tiene intrigadísima... esta noche lo termino seguro. Si no lo has hecho, deberías leer "El cuento de la criada" y "Oryx y Crake", de Margaret Atwood. Si lo haces, ya me dirás :-)

Anónimo dijo...

Pues me los apunto a la lista.