03 abril 2008

April is the "bookest" month

No digo que abril sea el mes librosférico por excelencia solo por decirlo. Por varias razones, parece que es en abril cuando la concentración de literatura en mi vida se hace más fuerte. Los días 2 y 23 de abril hay sendas celebraciones que no puede uno perderse. Los últimos años, también se ha trasladado a abril la cita con el Saló del Còmic, que hasta no hace tanto era en junio. En abril disfrutamos de la gran fiesta del libro infantil en Barcelona con Món Llibre. La Generalitat de Catalunya, a través de la Institució de les Lletres Catalanes, lleva unos años montando exposiciones en el Palau Moja alrededor del mundo del libro también en abril, y espero que este año no nos falle (la exposición del año pasado puede visitarse en este enlace, y aquí tienen mi crónica fotográfica del evento). En abril hay autores hasta debajo de las piedras. Si pasan por la librería Catalonia, ya tienen la lista de autores que estarán firmando por Sant Jordi (y seguro que el resto no tardarán mucho en tener la suya, que configurarán el paseo y las colas de este año). De momento tiene muchos puntos Diane Setterfield (ya saben, la de El cuento número trece), aunque tengo esperanzas de que Baricco, que hará el pregón de la lectura el día 22 (si Literata no nos ha engañado a todos), se quede hasta el 23 y firme en algún stand. Y también espero que no haya ningún imprevisto con la visita de Quino al saló del còmic, aunque eso signifique que tenga que carretear todo el día con mi "Todo Mafalda" por todo el pabellón... Y por si no hubiera suficiente con todo esto, el próximo jueves 10 Juan José Millás estará en una de las bibliotecas de la provincia, y una amiga ya me ha enredado (aunque no le ha costado mucho) para que vayamos a verlo. Perdérselo, viniendo de mí, sería un delito.

¿Quieren que siga? Bien... Pues para terminar, pásense por esta web de la Escuela de Escritores y digan: si fueran ustedes un libro, qué libro serían?

A estas alturas, yo más que un libro creo que sería una biblioteca entera...

2 comentarios:

Noemi Risco Mateo dijo...

Hola,
¿Sabes dónde puedo conseguir el programa del Món Llibre de este año? En la web aparece el del año pasado.
Un saludo,
Tanakil.

sfer dijo...

Sigue probando la web unos días más. Supongo que la actualizarán. Si tengo noticias por otra fuente antes, te avisaré :-)