08 junio 2012

Libros & Diseño

... y para terminar la semana, una última recopilación de curiosidades. Esta vez se trata de libros y, en general, "diseño": una mezcla de papel, tipografía, proyectos curiosos, artísticos y... en fin, que no sé muy cómo definirlo, pero verán como todo encaja :-)

- Matt Kish ha ilustrado una edición de Moby Dick (hasta aquí, nada excepcional), realizando (atención, ahora sí) una ilustración en cada página. Vean algunos ejemplos en Brain Pickings. Ahora se ha puesto con un texto considerablemente más corto, Heart of Darkness, y pueden seguir el proceso en su blog.

- Para celebrar el 200 aniversario del nacimiento de Charles Dickens, un puñado de diseñadores se han puesto a diseñar (es lo suyo) cada uno su propia versión de la primera página de Grandes Esperanzas. Más detalles en  GRRR.

- Miren qué preciosas estas ediciones de clásicos diseñadas por Jessica Hische para Barnes & Noble.

- Me encantan estos retratos-frases, aunque me da rabia no saber de dónde han salido...

- Books + Posters = Booksters. O lo que es lo mismo: un libro entero en un póster. Aunque habrá quien piense que los Litographs son mucho más chulos (no dejen de hacer zoom, y verán que las imágenes están formadas por el texto del propio libro!

***

palabras, palabras, palabras...

1 comentario:

v dijo...

que lindo post! me encantaron las cosas de litograph... hay alguna otra pagina donde vendas objetos de decoración relacionado con la literatura que me puedas recomendar?
me estoy por mudar y quiero redecorar mi casa!

saludos desde argentina!