20 mayo 2013

Un buen libro

Hay más literatura en la vida de cualquier lector que en las lecturas de cualquier vida.
*
Uno no lee poemas: se entiende con ellos.
*
A veces leer es demasiado fértil.
*
Todas las novelas son históricas.
*
"Pellízcame para saber si es cierto": ese pellizco vendría a ser, exactamente, la poesía.
*
Los escritores fingimos leer; en realidad reescribimos.
*
Un buen crítico ayuda al autor a comprender qué ha escrito. 
Un mal crítico le muestra para quién no escribe.
*
Los editores tienden a elegir entre admirar a sus autores o pagarles.
*
La poesía es inevitable: lo difícil sería mirar literalmente.
*
Leer como si, dentro de un minuto, nos fueran a apagar la luz.
*
La gratitud luminosa de cerrar un buen libro.

***

Algunos aforismos de Andrés Neuman en El equilibrista.

5 comentarios:

U-topia dijo...

Me llevo alguno de los aforismos que has seleccionado y me anoto el libro en mi libreta.

Gracias!!

Anónimo dijo...

Los que me resultaron más interesantes fueron los dos últimos.
Saludos
Anxo

SU dijo...

Sé que em repeteixo però no m'importa: el teu blog m'és molt necessari, més que imprescindible...

Gràcies!

SU

sfer dijo...

(A mi tampoc no m'importa sentir com et repeteixes... De fet, gràcies per fer-ho!)

gadmin dijo...

Reescrito en
http://unbosqueinterior.com/blog/los-libros-llevan-lapiz/

(fingiendo leerte)