17 junio 2013

En otros charcos


¿Queda alguien ahí fuera que no sepa que este año voy a ir a mi primer (primero de muchos, espero) Ilustratour?

¿Queda alguien ahí fuera que no sepa qué es Ilustratour?

Desde 2008 llevan celebrándose en Valladolid durante la primera semana de julio unas jornadas dedicadas al mundo de la ilustración y el álbum ilustrado. Se organizan en una serie de talleres dirigidos a "practicantes" de la ilustración, y unas jornadas con charlas y conferencias dirigidas a "amantes" de la ilustración. Empezaron pisando fuerte, con Svjetlan Junakovic, y enseguida llamaron la atención del mundillo. Algo se estaba cociendo en Valladolid, y no nos equivocamos... Desde aquel primer año, han pasado por allí algun@s de mis ilustradores favorit@s: Kveta Pacovska, Beatrice Alemagna, Jutta Bauer, Sophie Blackall, Elena Odriozola, Elisa Arguilé, Sylvia van Ommen, Hervé Tullet...

Este año, hice planes para no perdérmelo.
Pedí las vacaciones en la biblioteca sin conocer el programa, pero tenía una intuición.
Y no me ha fallado...

Oliver Jeffers.
Kitty Crowther.
Puño.
David Wiesner.
Chris Haughton.

(Y ellos solo son mis favoritos, porque luego también andarán por allí figuras de la talla de Alberto Gamón, Benoît Jacques, Marc Boutavant, Axel Scheffler, Alfonso Ruano...)

Esta semana y la que viene, voy a dejar por aquí unas breves notas sobre por qué me enamora cada uno de esos ilustradores. También les dejaré alguna imagen y, por supuesto, la bibliografía imprescindible para que se enamoren ustedes también.

¿Se vienen conmigo al Ilustratour?

***

Para saber más: entrevista con los organizadores de Ilustratour en el blog "Ilustrando dudas".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Aparte del Ilustratour que seguro valdrá mucho la pena, espero que te guste VAlladolid (mi ciudad), el centro es muy interesante y se come muy bien!!

Mucha sveces las ciudades pequeñas hacen mucho por la cultura y quizas proporcionalmente más que las grandes. Sin ir más lejos en Octubre en Valladolid hacen la Seminci un festival de cine muy muy interesante.

juan

Tere Más dijo...

Estoy convencida que tus ojos seran nuestros ojos y con tus palabras nos harás sentir como si estuvieramos en Valladolid. Ya espero las crónicas!Te echaremos de menos en Granollers

http://wp.granollers.cat/lablletresimatges/jornada-de-laboratoris/

miriabad dijo...

¡Genial! Gracias por compartir.